La última frontera en el mundo de los videojuegos...

¿Estás preparado para el Jefe Final?

jueves, 4 de marzo de 2010

Nintendo DSi XL, juega a lo grande


Nintendo ya avisó la llegada de una nueva portatil, pero lo que no nos esperábamos era la llegada de la DSi tamaño "maxi".

La DSi XL no es una Nintendo DSi más grande, es mucho más. A parte de las funciones que ya tenía su versión pequeña, la DSi trae una "pluma táctil", a parte del puntero, para hacer más fácil el escribir, dibujar, etc.
Las pantallas pasan de medir 7,96 cm a 10,7 cm; los altavoces está mejor colocados, para así hacer que se escuche mejor del sonido; y viene en 2 colores nunca usados para una DS: cereza (o vino tinto como pone en el catálogo del Carrefour xD) y chocolate. La placa de plástico transparente que recubre la parte superior imita la apariencia de una delgada película de agua a punto de rebosar (que fue lo que más les costó a la hora de diseñar la DSi XL).

La consola viene con 3 programas preinstalados, los cuales son: "Brain Training Letras", "Nintendo DSi Browser" y "Diccionario 6 en 1". El primero servirá para mantener tu cerebro en forma a base de ejercicios mentales basados en letras y palabras; el segundo, para navegar por internet gracias a un punto Wi-Fi; y el tercero, para traducir cualquier palabra a seis idiomas distintos (la palabra puedes escribirla tú o hacerle una foto con la cámara).

Estos 3 programas vienen instalados para que desde que enciendas la consola puedas jugar y convertirla en una eficaz y divertida herramienta.

A pesar de tener las pantallas más grandes, los gráficos no empeorarán, si no que los juegos se adaptarán a los 10,7 cm.



Un saludo.


Fuentes:
  • Revista Nintendo Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario