La última frontera en el mundo de los videojuegos...

¿Estás preparado para el Jefe Final?

jueves, 18 de marzo de 2010

Shigeru Miyamoto recorre el camino hacia los premios "Príncipe de Asturias"


Regocijaos nintenderos, entristeceos (si quereis vaya xD) soniers, sorprendeos segeros, pues el máximo exponente del mund de lso videojuegos del siglo XXI, Shigeru Miyamoto, ha presentado su candidatura para los premios "Príncipe de Asturias".

Desde la feria GameLab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo de Gijón, ha salido la iniciativa. El director de la feria, Iván Fernández Lobo dijo lo siguiente:



"El máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura. Gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en día es hablar de comunicación global, de una forma de expresión tan potente y democrática que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a través del lenguaje de la interacción."

Podemos decir que este acontecimiento significa el reconocimiento de los videojuegos como otr parte de la cultura actual en España. Y como dice en Vida Extra: " Después vendrían los anuncios de ayudas para potenciar una industria, los proyectos españoles apadrinados por los grandes nombres y compañías internacionales, la fuerte presencia española en la GDC,... "

Son grandes tiempos para los videojuegos en España, ¡estad felices :D!


Un saludo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario